martes, 11 de noviembre de 2014

Responsabilidad frente al consumidor.

¿Quién debe responder frente el consumidor? 
Cuando un consumidor es perjudicado el responsable es el proveedor, quien está obligado al cumplimiento de la ley 24.240.
¿Quién es el proveedor en la ley de defensa del consumidor?
Es la persona física o jurídica de naturaleza pública o privada, que desarrolla de manera profesional, aun ocasionalmente, actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o usuarios. 
¿Quienes están excluidos de la responsabilidad según la ley 24.240?
No están comprendidos en esta ley los servicios de profesionales liberales que requieran para su ejercicio título universitario y matrícula otorgada por colegios profesionales reconocidos oficialmente o autoridad facultada para ello, pero sí la publicidad que se haga de su ofrecimiento. Ante la presentación de denuncias, que no se vincularen con la publicidad de los servicios, presentadas por los usuarios y consumidores, la autoridad de aplicación de esta ley informará al denunciante sobre el ente que controle la respectiva matrícula a los efectos de su tramitación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario