miércoles, 5 de noviembre de 2014

El trabajador en la ley 20.744.

¿Quién es el trabajador?

Es la persona física que se obliga o presta servicios en las condiciones previstas en los artículos 21 y 22 de la ley 20744, cualesquiera que sean las modalidades de la prestación.

¿Qué es el contrato de trabajo? 

El artículo 21 lo define diciendo: "Habrá contrato de trabajo, cualquiera sea su forma o denominación, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios en favor de la otra y bajo la dependencia de ésta, durante un período determinado o indeterminado de tiempo, mediante el pago de una remuneración. Sus cláusulas, en cuanto a la forma y condiciones de la prestación, quedan sometidas a las disposiciones de orden público, los estatutos, las convenciones colectivas o los laudos con fuerza de tales y los usos y costumbres".

¿Qué es la relación de trabajo?

El artículo 22 establece "Habrá relación de trabajo cuando una persona realice actos, ejecute obras o preste servicio en favor de otra, bajo la dependencia de ésta en forma voluntaria y mediante el pago de una remuneración, cualquiera sea el acto que le dé origen".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario